miércoles, 16 de diciembre de 2009

EL "PRESTAMO" DE ALVA CASTRO

Qué peso tiene Alva Castro en la política peruana que nadie dice nada? Si es claro como el agua que hubo corrupción. Nadie puede pretender destinar un dinero del Estado, como un préstamo personal, para destinarlo a un show privado, y luego querer que se lo descuenten en cómodas cuotas.

Y lo peor, nadie dice nada. O en todo caso, los comentarios son tibios. Por decencia, Alva Castro debería renunciar a la Presidencia del Congreso, o en todo caso los Congresistas deberían censurarlo, conjuntamente con toda la Mesa Directiva, que no han dicho nada.


Encima, Alva Castro se defiende diciendo que con esta denuncia lo que pretenden es desacreditar al Congreso. Por dios, más desacreditado no puede estar el Parlamento.

También señala el Sr. Alva Castro que siempre tuvo la intención de reponer el dinero de su bolsillo. Entonces uno se pregunta qué sentido tenía entonces firmar una resolución oficial para una donación particular que nada tenía que ver con el presupuesto del Congreso. Más aun, en ninguna parte de la resolución se menciona o se insinúa siquiera algún reintegro al Tesoro y, más bien, se reitera que el presidente es el titular del pliego presupuestal del Parlamento.

Por otro lado, una resolución oficial tan cuestionable y extraña no puede desaparecer simplemente porque aparece una carta redactada con tanto apresuramiento que ni siquiera ha sido numerada y dirigida a la tesorera del Congreso, quien casualmente era una de las funcionarias agraciadas con el aumento secreto que otorgaba el Sr. Alva Castro. De Ripley.

A ver por favor, que alguien haga algo. O vivimos en el país de las maravillas.

1 comentario:

nieves dijo...

hola amigo oye yo leo todo lo que tu me envias pero creo que tu no leees nada de lo que yo te envio bueno espero q algun dia le tomes un poco de importancia no te molesto mas bye cuidate y feliz navidad